lunes, 17 de enero de 2011

Ministerio de Scouts Cristianos de Colombia


Con la ayuda de DIOS El ministerio infantil y la fundacion Pablo Esteban, lograron vincularse al ministerio scout en el año 2009 a mediados del mes de agosto, a traves de la visita del presidente de la ASOCIACION DE SCOUTS CRISTIANOS.

El proposito de la union de estos dos ministerios es la de:
Trabajar por la niñez de ambos sexos, de las zonas marginadas del municipio de florida, utilizando actividades ludicas y el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo y el arte del escultismo como base, para que esto niños aprendan algo mas que "balas" y "robos" a lo largo de su crecimiento y desarrollo y que asi, tambien puedan llevar la palabra de DIOS en sus corazones.

Este movimiento se esta llevando a cabo, primeramente con la formacion de lideres scouts, de la Comunidad Cristiana de Colombia, (alrededor de 13 jefes) quienes despues de un proceso de estudio y formacion acerca del movimiento scout y su funcion, pasaron a ser envestidos, a mediados de septiembre del 2010. Tambien junto a estas investiduras, se nombraron a los pastores Ricardo y Martha de Tinjaca como los primeros capellanes  regionales a nivel del Valle.

Actualmente, se trabaja en 5 puntos de florida el movimiento scout, y se tiene alrededor de 350 niños, los cuales tambien son formados, para ser envestidos. Ellos pasan por este proceso, que es liderado por los actuales Jefes scouts del municipio.
La meta de este ministerio es de UN MILLON de niños para el 2015.

De pie (izquierda a derecha): Jefe Milton, Jefe Jorge
Sentados (izquierda a derecha): Jefe Jose Luis Gil (Presidente de los Scouts Cristianos), Pastor Ricardo Tinjaca (Capellan), Pastor Victor (Capellan)


Paginas Relacionadas con el ministerio de Scouts Cristianos de Colombia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario