miércoles, 5 de enero de 2011

Desayunos Infantiles

El programa Desayunos Infantiles es un programa social del Estado Colombiano, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la alimentación y nutrición de niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 meses y  5 años, pertenecientes a familias  del nivel 1 y 2 del Sisben, mediante la entrega de un desayuno que complementa su alimentación diaria.
La Iglesia de Niños ha estado implementando este programa desde el 6 de Julio de 2010, día en que se llevo a cabo la primera entrega de estos Desayunos Infantiles, el desarrollo de esta labor consiste en entregar un suplemento alimenticio para niños que consta de:
  • Leche entera de vaca ultra pasteurizada (UHT), adicionada con Hierro , envasada en empaque de 200 mililitros.
  •  Un sólido de base cereal cuyo proceso de cocción sea horneado, de mínimo 30 gramos, adicionado con Hierro.
  • Un Kilo de Bienestarina tradicional niño/mes, que corresponde al suministro de 33 gramos al día.

Esta entrega se realiza los días lunes de cada semana, donde se entregan 5 cajitas de leche, 5 paquetes de galletas y un kilo de Bienestarina (la Bienestaria se entrega el primer lunes del mes). La entrega de este suplemento alimenticio es totalmente gratis y los desayunos son dotados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
Actualmente, las sedes de la Iglesia de Niños que están siendo favorecidas con este beneficio son las sedes Caña miel y Fajardo. Damos muchas gracias a Dios, porque el cupo de niños para beneficiar nos fue extendido, comenzamos con 60 cupos y hoy día se nos ha ampliado a 325 niños, tambien agradecemos al ICBF por su grata colaboracion.

A continuacion, se muesta un grupo de fotos de algunas de las entregas:



La entrega se acompaña de una charla para los acudientes donde se busca incentivar una mejor relación de familia y enseñar a través de la Biblia las responsabilidades de los padres y las mejores actitudes hacia los hijos






No hay comentarios:

Publicar un comentario